SERVICIOS

Tratamientos innovadores por profesionales certificados y comprometidos con su rehabilitación.
  • PRP
  • Shockwave Therapy
  • Laser
  • Proloterapia
  • Programa de Ejercicios
  • Electomiografia
  • Evaluación médica
  • Inyecciones guiadas por sonografía
  • Modalidades
PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
SMR Servicios

EL Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una inyección regenerativa que regenera y sana el tejido dañado o parcialmente roto.

El proceso consiste en obtener una muestra de sangre de una vena periferal tal como se hace en los laboratorios. Luego esa sangre se procesa y se obtiene el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente. Ese plasma es lo que se reinyecta en el área afectada. Se puede inyectar en cualquier coyuntura del cuerpo: rodilla, hombro, codo, cadera, tobillo o en cualquier ligamento o tendón parcialmente roto. Lo bueno es que al ser la propia sangre del paciente el cuerpo no la rechaza y luego la inyección se hace guiada por sonografía siendo asi más precisa, más efectiva y la posibilidad de complicación es mínima. Estamos teniendo excelentes resultados en nuestros pacientes y estamos muy contentos con este nuevo procedimiento.

SHOCKWAVE THERAPY
SMR Servicios

La terapia de onda de choque es un tratamiento novel que usa ondas acústicas que estimulan cambios a nivel celular que redundan en:

  1. reparación acelerada de tejidos
  2. crecimiento celular
  3. alivio de dolor
  4. restauración de movilidad

Su uso principal es en condiciones crónicas, pero también se puede usar en condiciones subagudas y en algunos casos en condiciones agudas.

Tiene muchas aplicaciones entre ellas:

  • fascitis plantar que da dolor en la planta del pie usualmente al empezar a caminar en la mañana
  • epicondilitis lateral o codo de tenista
  • calcificaciones en tendones o bursitis que pueden ocurrir en casi cualquier coyuntura pero son más comunes en el hombro, codo y cadera
  • alivia los puntos de gatillo o ‘trigger points’ asociados a espasmos musculares

Se han visto resultados positivos en casos que no responden a terapia convencional, pacientes que prefieren no inyectarse o que está contraindicado inyectarse. También pacientes que necesitan una recuperación más rápida de sus lesiones crónicas.

LÁSER
SMR Servicios

La Terapia de Láser utiliza un proceso que se llama fotobiomodulación.

Los fotones de la luz laser entran a la célula aumentando el metabolismo celular resultando en sanación de tejidos, disminución de inflamación y de dolor. Además, alivia puntos de gatillo o ‘trigger points’ y acelera la reparación de tejido.

La terapia láser tiene múltiples usos tales como tratamiento para:

  • Dolores de espalda baja, sciática, osteoartritis y ciertas condiciones reumatológicas.
  • Lesiones deportivas, desgarres musculares
  • Tendinosis aquileana – degeneración del tendón de Aquiles en la parte posterior del pie
  • Dolor por codo de tenista – dolor de codo lateral
  • Dolor por codo de golfista – dolor de codo medial
  • Tendones o ligamentos adoloridos, inflamados, degenerados, desgarrados o irritados
  • Dolores en las articulaciones y túnel carpiano

En fin es una excelente herramienta para condiciones musculoesqueletales pues es un tratamiento no-invasivo que no tiene efectos secundarios y no causa dolor.

PROLOTERAPIA
SMR Servicios

La proloterapia es una inyección regenerativa que se realiza inyectando soluciones químicas irritantes a ligamentos, tendones, músculos o coyunturas.

Usualmente se utiliza dextrosa, pero se puede usar alcohol y otras sustancias. Estas soluciones causan que el tejido se regenere y crezca incrementando la fuerza y el grosor de los mismos. A su vez tensa la articulación y alivia la carga en los músculos, disminuyendo espasmos musculares. En el caso de las articulaciones artríticas la fuerza incrementada del ligamento podría permitir que la articulación funcione más eficazmente reduciendo así el dolor y mejorando la función.

Típicamente se hace un mínimo de tres inyecciones y su efecto es acumulativo. Se puede repetir cuantas veces sea necesario pues no produce ningún daño en el tejido. Al hacer el procedimiento guiado por sonografía se hace de una forma segura y se minimiza la posibilidad de complicaciones. El uso de proloterapia ha mermado un poco ya que el plasma rico en plaquetas usualmente requiere menos inyecciones.

PROGRAMA DE EJERCICIOS
SMR Servicios

La terapia física tiene dos componentes principales: los ejercicios y las modalidades.

En este video nos enfocaremos en los ejercicios. En SMR los ejercicios son recomendados por el fisiatra y son supervisados directamente por nuestros terapistas o nuestro entrenador atlético. El enfoque dependerá de la condición del paciente y las metas trazadas. Podría realizar ejercicios de estiramiento con la meta de recuperar y aumentar el arco de movimiento de la coyuntura afectada. Usualmente realizará ejercicios de fortalecimiento con la meta de aumentar la fuerza muscular para estabilizar la coyuntura y evitar lesiones o para poder realizar una actividad de alto rendimiento como lanzar en ‘baseball’ de forma efectiva. El fortalecimiento de los músculos alrededor de la rodilla podría ser muy útil para disminuir la carga de una coyuntura artrítica al caminar o correr. Podría incluir también ejercicio cardiovascular para mejorar la condición física, bajar de peso o simplemente aliviar el estrés. Cualquiera que sea su necesidad en SMR le ayudaremos.

ESTUDIO DE ELECTROMIOGRAFÍA Y CONDUCCIÓN NERVIOSA
SMR Servicios

El estudio de electromiografía y conducción nerviosa es mejor conocido como el estudio de las corrientes. Se usa para evaluar los nervios y determinar si hay una neuropatía o enfermedad de los nervios o si hay nervios pinchado.

La neuropatía puede producir adormecimiento, quemazón o corriente en las manos o los pies y puede ser causada por diabetes, enfermedad de tiroides o muchas otras condiciones. Cuando el nervio se pincha en la espalda baja, algunos le llaman ciática y produce dolor en la espalda baja que se corre hacia las piernas y puede producir quemazón, corriente, punzadas y adormecimiento en las piernas que podría estar acompañado hasta de debilidad. Algo similar ocurre cuando se pincha el nervio en el cuello usualmente asociado a algún disco herniado pero los nervios también se pueden pillar en las manos como en el síndrome de túnel carpiano o en casi cualquier parte de las extremidades. Este estudio nos permite precisar dónde está pinchado o dañado el nervio y determinar cuán severo es el problema. Esta información puede ser usada para predecir recuperación y para determinar si es necesario realizar una cirugía.

EVALUACIÓN MÉDICA
SMR Servicios

Cuando usted visite SMR será evaluado por uno de nuestros fisiatras.

Inicialmente le pediremos que complete unos documentos con su información médica básica como enfermedades previas, cirugías y medicamentos que esté utilizando. Cuando pase al cubículo de evaluación comenzaremos preguntándole por qué nos visita y de qué forma podemos ayudarle. Indagaremos para conocer los detalles de su condición, incluyendo detalles cómo: desde cuándo tiene los síntomas, qué cosas lo mejoran o lo empeoran y si esto le había sucedido anteriormente. Luego pasaremos a realizarle un examen físico dirigido a las áreas afectadas para conocer más detalles sobre su padecimiento. El médico llegará a uno o varios posibles diagnósticos y en base a ellos recomendará tratamiento y/o estudios para confirmar su sospecha. Si usted está muy adolorido o incapacitado por su problema, es posible que le ofrezcan una inyección para aliviarle el dolor y ayudarle a recuperar su función rápidamente. Nuestra jovialidad, amabilidad y calor humano ayudarán a que su camino a la recuperación sea uno agradable y placentero.

INYECCIONES GUIADAS POR SONOGRAFÍA
SMR Servicios

Las inyecciones guiadas por sonografía son excelentes. Nos permiten ver por dentro de la persona lo que vamos a estar inyectando.

Antes las inyecciones se hacían por anatomía y palpación. Se tocaban los huesos y las estructuras sabiendo donde está cada tejido y así se guiaba la infiltración. Esta nueva tecnología, que es lo mismo que se usa para ver los bebés en el vientre de la madre, nos permite ver los músculos, ligamentos y tendones. Podemos visualizar si hay una rotura, una calcificación o si hay degeneración y dirigir nuestra inyección a esa área específica afectada de una forma precisa. Además, podemos visualizar las arterias, venas y nervios y evitarlos minimizando enormemente la posibilidad de una complicación. Es una excelente herramienta nueva que facilita enormemente las inyecciones, aumentando su eficacia mientras se disminuye las complicaciones.

MODALIDADES
SMR Servicios

La terapia física tiene dos componentes principales: los ejercicios y las modalidades.

En este video nos enfocaremos en las modalidades. Existen cinco tipos de modalidades que se usan clásicamente: corriente eléctrica, ultrasonido, masaje, frío y calor. Existen muchos tipos de corrientes eléctricas: la rusa, por ejemplo, estimula los nervios y la galvánica se usa para bajar la inflamación y el dolor. Los masajes se usan para romper espasmos musculares, soltar cicatrices y promover relajación general. El ultrasonido son ondas de sonido que producen calor profundo para bajar la inflamación, aumentar el umbral de dolor y aumentar la flexibilidad. El frío contrae las arterias y venas disminuyendo la circulación en el área, ayudando a disminuir la inflamación aguda y a la misma vez disminuye el dolor. El calor por su parte aumenta la circulación en el área mientras disminuye la inflamación en etapa crónica disminuye el entumecimiento en las coyunturas, baja el dolor y los espasmos musculares. La combinación correcta de estas modalidades le aliviarán su dolor y le ayudarán a regresar a su actividad física prontamente de una forma segura.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

EL Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una inyección regenerativa que regenera y sana el tejido dañado o parcialmente roto.

El proceso consiste en obtener una muestra de sangre de una vena periferal tal como se hace en los laboratorios. Luego esa sangre se procesa y se obtiene el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente. Ese plasma es lo que se reinyecta en el área afectada. Se puede inyectar en cualquier coyuntura del cuerpo: rodilla, hombro, codo, cadera, tobillo o en cualquier ligamento o tendón parcialmente roto. Lo bueno es que al ser la propia sangre del paciente el cuerpo no la rechaza y luego la inyección se hace guiada por sonografía siendo asi más precisa, más efectiva y la posibilidad de complicación es mínima. Estamos teniendo excelentes resultados en nuestros pacientes y estamos muy contentos con este nuevo procedimiento.

SHOCKWAVE THERAPY

La terapia de onda de choque es un tratamiento novel que usa ondas acústicas que estimulan cambios a nivel celular que redundan en:

  1. reparación acelerada de tejidos
  2. crecimiento celular
  3. alivio de dolor
  4. restauración de movilidad

Su uso principal es en condiciones crónicas, pero también se puede usar en condiciones subagudas y en algunos casos en condiciones agudas.

Tiene muchas aplicaciones entre ellas:

  • fascitis plantar que da dolor en la planta del pie usualmente al empezar a caminar en la mañana
  • epicondilitis lateral o codo de tenista
  • calcificaciones en tendones o bursitis que pueden ocurrir en casi cualquier coyuntura pero son más comunes en el hombro, codo y cadera
  • alivia los puntos de gatillo o ‘trigger points’ asociados a espasmos musculares

Se han visto resultados positivos en casos que no responden a terapia convencional, pacientes que prefieren no inyectarse o que está contraindicado inyectarse. También pacientes que necesitan una recuperación más rápida de sus lesiones crónicas.

LÁSER

La Terapia de Láser utiliza un proceso que se llama fotobiomodulación.

Los fotones de la luz laser entran a la célula aumentando el metabolismo celular resultando en sanación de tejidos, disminución de inflamación y de dolor. Además, alivia puntos de gatillo o ‘trigger points’ y acelera la reparación de tejido.

La terapia láser tiene múltiples usos tales como tratamiento para:

  • Dolores de espalda baja, sciática, osteoartritis y ciertas condiciones reumatológicas.
  • Lesiones deportivas, desgarres musculares
  • Tendinosis aquileana – degeneración del tendón de Aquiles en la parte posterior del pie
  • Dolor por codo de tenista – dolor de codo lateral
  • Dolor por codo de golfista – dolor de codo medial
  • Tendones o ligamentos adoloridos, inflamados, degenerados, desgarrados o irritados
  • Dolores en las articulaciones y túnel carpiano

En fin es una excelente herramienta para condiciones musculoesqueletales pues es un tratamiento no-invasivo que no tiene efectos secundarios y no causa dolor.

PROLOTERAPIA

La proloterapia es una inyección regenerativa que se realiza inyectando soluciones químicas irritantes a ligamentos, tendones, músculos o coyunturas.

Usualmente se utiliza dextrosa, pero se puede usar alcohol y otras sustancias. Estas soluciones causan que el tejido se regenere y crezca incrementando la fuerza y el grosor de los mismos. A su vez tensa la articulación y alivia la carga en los músculos, disminuyendo espasmos musculares. En el caso de las articulaciones artríticas la fuerza incrementada del ligamento podría permitir que la articulación funcione más eficazmente reduciendo así el dolor y mejorando la función.

Típicamente se hace un mínimo de tres inyecciones y su efecto es acumulativo. Se puede repetir cuantas veces sea necesario pues no produce ningún daño en el tejido. Al hacer el procedimiento guiado por sonografía se hace de una forma segura y se minimiza la posibilidad de complicaciones. El uso de proloterapia ha mermado un poco ya que el plasma rico en plaquetas usualmente requiere menos inyecciones.

PROGRAMA DE EJERCICIOS

La terapia física tiene dos componentes principales: los ejercicios y las modalidades.

En este video nos enfocaremos en los ejercicios. En SMR los ejercicios son recomendados por el fisiatra y son supervisados directamente por nuestros terapistas o nuestro entrenador atlético. El enfoque dependerá de la condición del paciente y las metas trazadas. Podría realizar ejercicios de estiramiento con la meta de recuperar y aumentar el arco de movimiento de la coyuntura afectada. Usualmente realizará ejercicios de fortalecimiento con la meta de aumentar la fuerza muscular para estabilizar la coyuntura y evitar lesiones o para poder realizar una actividad de alto rendimiento como lanzar en ‘baseball’ de forma efectiva. El fortalecimiento de los músculos alrededor de la rodilla podría ser muy útil para disminuir la carga de una coyuntura artrítica al caminar o correr. Podría incluir también ejercicio cardiovascular para mejorar la condición física, bajar de peso o simplemente aliviar el estrés. Cualquiera que sea su necesidad en SMR le ayudaremos.

ESTUDIO DE ELECTROMIOGRAFÍA Y CONDUCCIÓN NERVIOSA

El estudio de electromiografía y conducción nerviosa es mejor conocido como el estudio de las corrientes. Se usa para evaluar los nervios y determinar si hay una neuropatía o enfermedad de los nervios o si hay nervios pinchado.

La neuropatía puede producir adormecimiento, quemazón o corriente en las manos o los pies y puede ser causada por diabetes, enfermedad de tiroides o muchas otras condiciones. Cuando el nervio se pincha en la espalda baja, algunos le llaman ciática y produce dolor en la espalda baja que se corre hacia las piernas y puede producir quemazón, corriente, punzadas y adormecimiento en las piernas que podría estar acompañado hasta de debilidad. Algo similar ocurre cuando se pincha el nervio en el cuello usualmente asociado a algún disco herniado pero los nervios también se pueden pillar en las manos como en el síndrome de túnel carpiano o en casi cualquier parte de las extremidades. Este estudio nos permite precisar dónde está pinchado o dañado el nervio y determinar cuán severo es el problema. Esta información puede ser usada para predecir recuperación y para determinar si es necesario realizar una cirugía.

EVALUACIÓN MÉDICA

Cuando usted visite SMR será evaluado por uno de nuestros fisiatras.

Inicialmente le pediremos que complete unos documentos con su información médica básica como enfermedades previas, cirugías y medicamentos que esté utilizando. Cuando pase al cubículo de evaluación comenzaremos preguntándole por qué nos visita y de qué forma podemos ayudarle. Indagaremos para conocer los detalles de su condición, incluyendo detalles cómo: desde cuándo tiene los síntomas, qué cosas lo mejoran o lo empeoran y si esto le había sucedido anteriormente. Luego pasaremos a realizarle un examen físico dirigido a las áreas afectadas para conocer más detalles sobre su padecimiento. El médico llegará a uno o varios posibles diagnósticos y en base a ellos recomendará tratamiento y/o estudios para confirmar su sospecha. Si usted está muy adolorido o incapacitado por su problema, es posible que le ofrezcan una inyección para aliviarle el dolor y ayudarle a recuperar su función rápidamente. Nuestra jovialidad, amabilidad y calor humano ayudarán a que su camino a la recuperación sea uno agradable y placentero.

INYECCIONES GUIADAS POR SONOGRAFÍA

Las inyecciones guiadas por sonografía son excelentes. Nos permiten ver por dentro de la persona lo que vamos a estar inyectando.

Antes las inyecciones se hacían por anatomía y palpación. Se tocaban los huesos y las estructuras sabiendo donde está cada tejido y así se guiaba la infiltración. Esta nueva tecnología, que es lo mismo que se usa para ver los bebés en el vientre de la madre, nos permite ver los músculos, ligamentos y tendones. Podemos visualizar si hay una rotura, una calcificación o si hay degeneración y dirigir nuestra inyección a esa área específica afectada de una forma precisa. Además, podemos visualizar las arterias, venas y nervios y evitarlos minimizando enormemente la posibilidad de una complicación. Es una excelente herramienta nueva que facilita enormemente las inyecciones, aumentando su eficacia mientras se disminuye las complicaciones.

MODALIDADES

La terapia física tiene dos componentes principales: los ejercicios y las modalidades.

En este video nos enfocaremos en las modalidades. Existen cinco tipos de modalidades que se usan clásicamente: corriente eléctrica, ultrasonido, masaje, frío y calor. Existen muchos tipos de corrientes eléctricas: la rusa, por ejemplo, estimula los nervios y la galvánica se usa para bajar la inflamación y el dolor. Los masajes se usan para romper espasmos musculares, soltar cicatrices y promover relajación general. El ultrasonido son ondas de sonido que producen calor profundo para bajar la inflamación, aumentar el umbral de dolor y aumentar la flexibilidad. El frío contrae las arterias y venas disminuyendo la circulación en el área, ayudando a disminuir la inflamación aguda y a la misma vez disminuye el dolor. El calor por su parte aumenta la circulación en el área mientras disminuye la inflamación en etapa crónica disminuye el entumecimiento en las coyunturas, baja el dolor y los espasmos musculares. La combinación correcta de estas modalidades le aliviarán su dolor y le ayudarán a regresar a su actividad física prontamente de una forma segura.

TESTIMONIALES DE PACIENTES

TESTIMONIALES DE PACIENTES

Contáctenos para una consulta personalizada. Se aceptan la mayoría de los planes médicos.
Scroll to Top